Xemei (Max y Stéfano Colombo) vs Dave Bridge (clubbingspain, scannerfm). Un menú inspirado en la vecchia cucina casera de la región de Véneto y en los recuerdos de infancia de nuestros chefs, acompañado por la banda sonora del macarra y futurista estilo surgido en los 80's.
El periodista Dave Bridge (clubbingspain/ scannerfm) se crió musicalmente con el italo-disco ochentero que de muy niño escuchaba en aquellas ferias de fiesta mayor de barrio. El género se convirtió en el hilo musical ideal para aquellos autos de choque que ahora ejercen de magdalena de Proust para nuestro disc jockey invitado. Es colaborador asiduo de ClubbingSpain, Scannerfm y RNE.
Restaurante Xemei
Los gemelos (en veneciano, xemei)
Colombo, Max y Stéfano, junto a Mauri Devei, son los socios y embajadores de la cocina del Véneto en Barcelona. Ellos nos teletransportarán a la Venecia de los años 80, a sus grandes mesas familiares y sus recuerdos gastronómicos de las recetas de la Mamma.
Italo Disco
por Dave Bridge
alt : http://platosvsplatos.com/musica/italodisco.mp3


01. My Mine - Hypnotic Tango
02. David Lyme - Playboy
03. Brian Ice - Talking to the night
04. Spagna - Easy Lady
05. Kano - I need love
06. Max Him - Japanese Girl
07. Alan Cook - Running Away
08. Eddy Hungtinton - USSR
09. Ryan Paris - Dolce Vita
Italo Disco: Pasta y caspa
Por Dave Bridge

Variante europea del sonido disco que entró con fuerza a través de producciones italianas a principios de los años 80. En España se hizo muy popular a mediados de los 80 a través de discotecas como la mítica Studio 54 del Paralelo en Barcelona, así como otras salas de baile de la costa mediterránea. Las radiofórmulas de este país ­con los 40 principales al frente- le hincaron el diente a este fenómeno con nombres como Gazzebo, Miko Mission, Baltimora o David Lyme (por cierto, uno de los abanderados del sonido Sabadell, reducto catalán de las producciones más "casposas" o populacheras, copias de las italianas pero todavía más "cheesy") de tal manera que el sonido empezó a calar a tope en eventos como los autos de choques de cualquier fiesta mayor de pueblo o localidad mediana del extrarradio de Barcelona (en Badalona, que es de donde soy, el sonido pegó muy fuerte). Los tres primeros números de la conocidísima serie de megamixes Max Mix de la disquera Max Music ­las cenizas de la empresa ahora conocida como Vale Music- contaron en su tracklist con una gran cantidad de hits de esta corriente. Aquí os paso algunos nombres clave (con sus correspondientes temas) en la historia del italo disco que formó parte de mi juventud, de cuando mis primeras poluciones nocturnas:

Miko Mission
En realidad, Pier Michele Bozzetti. El hombre que salía a cantar con la cara blanca gozó de dos pelotazos siderales para la época: "How old are you" y "The World of You" (ese estribillo inolvidable que decía: "Barcelona, yo tengo corrida en la plaza de toros". Detrás de sus pegadizos temas ­con letras a lo new romantic algo decadentes- se encontraba en neoyorquino Tony Carrasco, responsable además de uno de los temas clave del movimiento, "Dirty Talk" de Klein & MBO. Silver Pozzoli. "Around my dream".

Otro de los must del sub-género. Silvio Pozzoli dtambién se hinchó a vender a costa del italo-discotequero de costa. Sus mayores éxitos fueron este "Around my Dream" ­le sonará a todo aquel que tenga entre 30 y 40 años y si no es que no estuvo en España a mediados de los 80- y "Step by Step". Participó en los coros del "Bambina" de nuestro David Lyme. Entre otras rarezas se le atribuye un cover del "With or without you" de los U2.




Fancy. "Bolero. (Hold me in your arms again)". Si algún tema se ha quedado enganchado en mi hipotálamo ese es Bolero de Fancy. Un alemán con pinta siniestra y que aterrorizaría a un niño. Su tema fue tan popular que dio origen a la saga Bolero Mix que hasta hace bien poco se ha seguido editando. En realidad Nancy era alemán y su música podía emparentarse con el Euro Disco más comercial de aquella época (con otros mitos como Sandra, Modern Talking o CC Catch, todos ellos teutones, todos cortados por un mismo patrón).

Ken Laszlo. "Hey Hey Guy". El italo también tenía ramalazos gayer como este Hey Hey Guy de Ken Laszlo (en casa lo conocían como Gianni Coraini y al que vemos actuando en este video tomado del programa musical italiano Musica É!. En el segundo link tenéis el video clip oficial. Puso la voz también en uno de los temas incono de toda esta movida "Welcome to Rimini" de Ric Fellini. Rimini fue la Ibiza italiana antes incluso que la isla blanca se convirtiera en peregrinación de hippies y marchosos varios. Precisamente la costa del Adriático contó con un club seminal en esto del pre-disco italiano, club Baia Degli Angeli con Danielle Baldelli como maestro de ceremonias (mezclaba afro funk con techno-pop primerizo, sonido industrial y new wave).

David Lyme. "Bambina". Varios artistas de aquí de la época utilizaban alias ingleses para parecer más guays. El caso más flagrante fue el de David Lyme, en el DNI Jordi Cubino, uno de los primeros espadas del conocido como Vallès Sound gracias a temas como Bambina, Let's Go To Sitges y Lady que se vendieron como churros en Japón (otro proyecto nacido de la ciudad vallesana fue Squash Gang).
Uno de los principales activos de la marca Max Mix que lo incluye en varias entregas de la serie de mixes enlatados: Max Mix 2 ("Let's go to Sitges"), Max Mix 3 ("Bambina"), Max Mix 4 ("Playboy"), Max Mix 5 ("I don't wanna lose you"), Max Mix 5 (2ª parte)("Bye bye mi amor"), y Max Mix 6 ("Never Say You Love Me").

Algunos links de interés
Italobot
Intergalactic Fm
Italo
Vinilo 80
La Mamma
por Xemei

Entrantes
Mozzarella con tomate rucola y albahaca
Boquerones venexian
Sarde in saor
Pulpito con alubias y apio
Albóndigas de la abuela
lengua salmistra

Primero
Tagliatelle al pomodoro y albahaca

Segundo
Sepia en su tinta con polenta

Postre
Crostata con zabaione espresso
Biscocho canela y ceresa

Vinos
Vino aperitivo:
PROSECCO COL DEL SAS
Vino tinto biodinamico valpolicella:
CA FIUI CORTE SANT'ALDA
Vino blanco friulano:
tocai seco y sauvignon FOSSA MALA
Receta de sepia en su tinta
(para 4 pax)

2 sepia mediterranea de
tot.peso 450/500 grs.
2 cucharras salsa tomate
1/2 cebolla 1 ajo perejil
Sal pimienta laurel aceite extra q.b.
1/2 vaso vino blanco
Polenta de maíz dura

Limpiar las sepia y guardar las bolsas de tinta sin romperla.
Cortar finamente cebolla y ajo, ponerla en sartén con aceite laurel y salar.
Cortar a trozos las sepias y ponerla en sofrito caliente.
Añadir el vino y las bolsas, luego el tomate y dejar a flama suave por 20 min.

Servir caliente con perejil pimienta y polenta a la plancha.

Bon appetito,
Max